CECyTECH, UACH y el Instituto Confucio firman convenio de colaboración para impartir cursos de Chino Mandarín.

28 mayo, 2019  Categoría: Destacadas

 

El Programa del idioma de Chino Mandarín inició en el mes de marzo 2019. Mediante la celebración de un acuerdo de colaboración entre el CECyTECH y el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dicho programa se encuentra operando en los planteles CECyTECH 6 “Chihuahua”, 21 “Riveras Chihuahua” y “Ayuntamiento Juárez” 22, en donde se les ofrece a los alumnos, docentes, administrativos y padres de familia cursos impartidos por docentes de nacionalidad china que impulsan con métodos adecuados la enseñanza del idioma.

Actualmente participan 64 alumnos en este Programa. En la ciudad de Chihuahua la atención se brinda en dos planteles, en el grupo integrado en el plantel “Chihuahua” se atienden 24 alumnos, en el que participan 19 alumnos de dicho plantel más 5 alumnos del plantel “Industrias”; y en el plantel “Riveras Chihuahua” participan 18 alumnos. En Ciudad Juárez el programa se ofrece en el plantel “Ayuntamiento Juárez a 22 alumnos.

La firma del convenio de colaboración se realizará el próximo 10 de junio en las instalaciones que ocupa la sala de consejo universitario ubicado en las instalaciones que ocupa la rectoría  de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Antrop.  Ana Belinda Ames Russek, Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

Así también se contó con la presencia del Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, como testigo de honor, así también con la asistencia del Dr. Humberto Lujan Álvarez, Director Académico del CECyTECH y la Lic. Myrna Terrazas, Directora de Calidad y Proyectos Especiales del CECyTECH.

El Programa de Chino Mandarín que opera en el CECyTECH, está orientado a obtener una certificación avalada por la Universidad Autónoma de Chihuahua por medio del Instituto Confucio, cuyo proceso de certificación es el HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) en sus niveles.

Últimas Noticias

none

 

Condolencia Institucional

 

 

Reunión de Directores del CECyTECH 2019

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua llevó a cabo la reunión con los directores y responsables de los 52 planteles con los que cuenta la institución educativa. ...

 

Leer más

 

Asignación de Plazas Docentes CECyTECH 2019

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua llevó a cabo la asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2019-2020 en las oficinas de la dirección general de la i...

 

Leer más

LIGAS RELEVANTES

 

LIGAS DE INTERÉS GENERAL

 

HERRAMIENTAS

 

  • CORREO
  • DOCUMENTOS
  • AULAS VIRTUALES
  • PLATAFORMA CECYTECH

Calle República de Bolivia 213

Col. Panamericana,

C.P. 31200

Chihuahua, CH.

Tel. (614) 2144 750

CECYTECH ® 2019 Todos los derechos reservados. Chihuahua, CH.

  