CECyTECH se suma al Programa FORMARE 5ta. Generación.

14 diciembre, 2020  Categoría: Destacadas

 

FORMARE es un proyecto de responsabilidad social creado por la Fundación lochpe en 1989, cuya finalidad es apoyar a estudiantes en su desarrollo profesional; beneficiando hasta el día de hoy a más de 120,000 jóvenes en México y Brasil.

Como cada año el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua tiene presencia en este importante proyecto con los planteles de San Guillermo, Oriente y Toribio Ortega, ya que está dirigido a escuelas de educación media superior ubicadas al sur de la Ciudad de Chihuahua.

El perfil que deben reunir las y los alumnos para integrarse al Programa FORMARE es tener un promedio igual o mayor a ocho y estar cursando el quinto semestre.

Los beneficios  que se les proporciona a los estudiantes seleccionados son: beca económica, uniforme, servicio de transporte y comedor, material para el curso y la oportunidad de interactuar en un ambiente laboral real.

El programa dió inicio en el mes de noviembre y en esta ocasión se esta llevando a cabo de manera virtual debido a la contingencia.

Las materias que conforman el plan de estudios FORMARE, tienen el respaldo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y al finalizar el curso, los alumnos reciben un diploma oficial por parte de dicha universidad, que los certifica como “Especialista Industrial en el Sector Automotriz”, las materias son impartidas por personal especializado de la empresa Maxion Wheels Chihuahua.

Es así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua continúa demostrando el gran potencial que tienen sus estudiantes que frecuentemente destacan en diferentes ámbitos.

Últimas Noticias

none

 

CECyTECH Ascensión es beneficiado con camión escolar.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua plantel Ascensión, fue beneficiado con  un transporte escolar con capacidad de 45 pasajeros, el cual será de gran utilid...

 

Leer más

 

Avances de obra de la construcción del comedor escolar en el plantel CECyTECH Bachíniva.

 

Esta obra favorecerá a las y los alumnos,  ya que desempeña una función nutricional fomentando hábitos sanos de alimentación. El CECyTECH siempre ocupado por ofrecer mejores condiciones a sus...

 

Leer más

 

CECyTECH actualiza los Planes de Protección Civil

 

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, cada centro escolar opera su Plan de Protección Civil con el objetivo de resguardar la vida y la integridad fís...

 

Leer más

LIGAS RELEVANTES

 

LIGAS DE INTERÉS GENERAL

 

HERRAMIENTAS

 

  • CORREO
  • DOCUMENTOS
  • AULAS VIRTUALES
  • PLATAFORMA CECYTECH

Calle República de Bolivia 213

Col. Panamericana,

C.P. 31200

Chihuahua, CH.

Tel. (614) 2144 750

CECYTECH ® 2019 Todos los derechos reservados. Chihuahua, CH.

  