Domingo 22 Jul 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Artículos

Imprimir

Academias con Directores y Responsables de los planteles del CECyTECH

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua llevó a cabo las academias con los directores y responsables de los planteles CECyT y EMSaD de todo el estado.

 Dentro de la academia se establecieron compromisos, esto con el fin de fijar metas y ver los resultados que se han conseguido con las estrategias implementadas. Entre los compromisos más importantes se encuentra el disminuir la deserción, dar cumplimiento a las directrices para “Yo No Abandono” y aumentar en el aprovechamiento académico.

 La reunión permitió que se establecieran indiciadores para el personal con funciones de dirección que incluye proponer áreas de oportunidad considerando las características del plantel y el entorno, diseñar estrategias para la mejora del plantel, establecer mecanismos para integrar a la comunidad escolar y establecer criterios y métodos de evaluación para el seguimiento integral del centro escolar.

 En la academia se analiza en conjunto con los directores y responsables del CECyTECH ciertos indicadores que son cruciales para la educación. Entre ellos se encuentra la eficiencia terminal, el abandono escolar, la reprobación, la titulación y el número de alumnos becados.

 Durante este espacio de trabajo se tiene la oportunidad de compartir las experiencias que se tienen dentro de las aulas y los planteles, además de comentar las estrategias que cada uno utiliza para mejorar la calidad de la educación que se ofrece en el subsistema educativo.

 Se establecieron ciertas prioridades para enfatizar en la cuestión de la mejora educativa, dichas prioridades son los rasgos de la normalidad mínima, la atención puntual al rezago y abandono escolar, la mejora de aprendizajes, el lenguaje y la comunicación, las matemáticas, la convivencia escolar, la inclusión y equidad educativa, la educación tecnológica dual y la infraestructura de los planteles.

 En la reunión de trabajo también tuvieron la oportunidad las diversas áreas de la institución para analizar y darle seguimiento a temas de relevancia para toda la comunidad del CECyTECH. Entre las áreas se encuentra Vinculación, Calidad, Planeación y el área Administrativa.

 El CECyTECH considera que las academias son una parte fundamental para el logro de metas en las cuestiones educativas, por lo que el facilitar el acceso a los jóvenes al conocimiento y la preparación y reforzar el proceso de aprendizaje con actividades debidamente planeadas y ejecutadas es el máximo objetivo de la institución.