Miércoles 20 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Artículos

Imprimir

XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar.”

 

Da CLICK AQUÍ para checar la convocatoria. Para dudas o aclaraciones comunicarse al (614) 214 47 50 en la Extensión 17124 con la Lic. Laura Burrola Fernández. 

Imprimir

XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

 Consulta las bases dando CLICK AQUÍ.

Imprimir

Historia de esfuerzo, sacrificio y ganas de trascender. Alumna del CECyTECH es un ejemplo de vida.  

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua tiene entre sus filas un sinfín de alumnos talentosos, con grandes metas y con historias extraordinarias.

En esta ocasión el subsistema educativo nos cuenta la historia de la alumna Juana Holguín Martínez, mejor conocida por su familia, amigos y maestros como Juanita, que actualmente estudia en el EMSaD 01 Turuachi.

Su travesía a lo largo de estos años refleja el esfuerzo, sacrificio y las ganas inmensas que Juanita tiene para salir adelante, pese a las adversidades que se le han ido presentando a lo largo de su vida.

Juanita, de origen tarahumara, nació en Guachochi, sin embargo siempre ha vivido en la comunidad indígena de Guasachique, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Ella vive con su papá y cuatro hermanos.

 Incansable desde el comienzo, la alumna del CECyTECH siempre ha tenido que recorrer grandes distancias para tener una educación que le ayude a cumplir sus sueños. En la primaria, tenía que trasladarse a Chinatú, comunidad que quedaba a un día y medio de distancia de donde ella vive. Posteriormente, la secundaria la estudió en su pueblo natal en un internado llamado “Sagrado Corazón de Jesús.”

Se llegó el tiempo de ingresar al bachillerato por lo que Juanita debía recorrer cinco horas en automóvil para llegar a su actual escuela, el EMSaD 01 Turuachi. Para evitar los largos traslados, la alumna decidió buscar lugar en el albergue “Casa del Estudiante” en donde actualmente vive, por lo que se mantiene lejos de su casa hasta el periodo vacacional.

Juanita se ha distinguido por ser una estudiante comprometida con sus estudios, responsable y, sobre todo, perseverante, puesto que ha hecho el propósito de superarse y seguir buscando oportunidades para trascender.

Actualmente la joven tiene una beca de la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno” que le fue otorgada gracias a su extraordinario comportamiento y su gran compromiso con su educación. Juanita aspira, con la ayuda de la fundación y del subsistema educativo, estudiar en un futuro cercano la carrera de Medicina.

 

El CECyTECH  reconoce y se siente orgulloso de formar alumnos como Juanita, una joven que no le teme a los obstáculos y tiene la mira fija en sus sueños y metas. El subsistema le brindará una educación de calidad y excelencia que la ayudará a lograr todo lo que se proponga.  

Imprimir

Entregan uniformes e inscripción a 168 alumnos de Media Superior

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 168 apoyos al mismo número de estudiantes de cinco diferentes instituciones educativas entre ellas el CECyT 8, a través del programa “100 Jóvenes al Cien”, del DIF Municipal, con una inversión de 350 mil pesos.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro de Cámara a donde asistió como invitada especial la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, quien recordó que hace un año este proyecto era una idea entusiasta que le compartió la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, y ahora es una realidad. 

Imprimir

Convocatoria Jóvenes contra el VIH

Checa las convocatorias de la Secretaría de Salud: