Jueves 17 Ago 2017

CECyT 22 Ayuntamiento

Plantel CECyT 22 Ayuntamiento

CCT: 08ETC0022K

Director: Ing. Orlando Daniel A.

Cel. (656) 411 1129

Carreras que se imparten:

·         Mecatrónica

·         Transformación de Plásticos

Mecatrónica

El egresado es capaz de diagnosticar fallas en circuitos eléctricos, electrónicos y mecánicos; además de dar mantenimiento a los mismos, propone mejoras sustanciales que tiendan a minimizar paros de procesos de producción y de adecuarse a los cambios en los procesos para elaborar nuevos productos. Utiliza software para elaborar y corregir programas que contienen las instrucciones sobre la secuencia de movimientos que deberá realizar un sistema automatizado dentro de un proceso, de acuerdo a la tarea que se realice o al producto que se fabrique en el momento. Puede agregar dispositivos de control, así como de sincronía a los elementos de control de un sistema automatizado. El campo laboral incluye a toda empresa privada o pública que tenga procesos automatizados (bancos, maquiladoras, procesadoras de lácteos, etc.).

Transformación de Plásticos

La formación que ofrece la carrera de Técnico en transformación de plásticos permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a:

•Prepara compuestos para moldeo

•Moldea plásticos por el proceso de extrusión

•Moldea plásticos por el proceso de inyección

•Moldea plásticos por procesos de termófilos

•Prepara moldes y dados para los procesos de transformación de plásticos.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:

Las siguientes competencias profesionales:

Atención al proceso, ética profesional, orientación al logro, orientación a la mejora continua, atención al cliente, planeación y organización, relaciones interpersonales, adaptabilidad.

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

•Atención al proceso

•Ética profesional

•Orientación al logro

•Orientación a la mejora continúa

•Atención al cliente

•Planeación y organización

•Relaciones interpersonales

•Adaptabilidad

El egresado de la carrera de Técnico en Transformación de plásticos está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

•Se conoce, se valora así mismo, aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

•Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

•Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

•Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, país y el mundo.

•Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad, la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.