Jueves 17 Ago 2017

HISTORIA DEL CECyTECH.

El 19 de octubre de 1993 se crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, por Acuerdo Gubernativo número 30, del Ejecutivo Estatal, como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, con el objeto de contribuir a consolidar los programas educativos en el nivel medio superior.

Cuatro planteles apuntalan las bases de nuestro surgimiento:

·         Cecyt 2, La Junta.

·         Cecyt 3, Valle de Allende.

·         Cecyt 4, Guadalupe y Calvo.

·         Cecyt 5, San Juanito.

Cuatro años después da inicio el CECyT n.° 6, en la ciudad de Chihuahua. Actualmente contamos con 52 centros educativos: 23 planteles CECYT y 29 planteles EMSAD, además contamos con un programa de bachillerato incluyente que brinda educación a 50 alumnos con capacidades diferentes.

CECyTECH se ha posicionado como el subsistema de Educación Media Superior del estado de Chihuahua con mayor número de planteles con acreditación de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, con un total de 29. Representamos una filosofía  de trabajo y calidad en la educación. Una filosofía que se refleja en cada uno de nuestros planes educativos y en cada una de nuestras acciones, a través de nuestros 52 planteles y una cobertura en 33 municipios de los 67 del Estado de Chihuahua, donde actualmente atendemos una matrícula de 12,482 estudiantes.