Jueves 17 Ago 2017

Actividades del CECyT 13 para disminuir la deserción escolar e incrementar el rendimiento académico

Debido a las diversas problemáticas que se viven en la actualidad, el CECyT 13 de San Guillermo, en coordinación con toda la comunidad escolar tienen contempladas  una serie de actividades que tienen como objetivo principal la disminución de la deserción escolar y a su vez el incremento del rendimiento académico.

En días anteriores dieron inicio algunas de las actividades que colaboran en el cumplimiento de dichos objetivos. Se llevó a cabo un taller, en coordinación con la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, dirigido a docentes y administrativos. El taller fue impartido por el destacado coach, Óscar Pulido, que habló de la importancia de generar ambientes favorables e invitó a los 65 participantes a ser conscientes de las adversidades con las que se viven en la actualidad.

Así mismo se trabaja de la mano con los padres de familia en los temas de embarazos, deserción, consumo de drogas entre otros. Para ello se les dieron diversas pláticas que fueron dirigidas por la asociación civil VIFAC, dedicados a atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciendo alternativas para su desarrollo.

De igual manera, con los padres de familia de los alumnos de sexto semestre se trabajó con la fundación “Cruz Russek” ofreciendo becas universitarias para jóvenes. Dicha fundación tiene como objetivo principal dar acceso y permanencia a jóvenes con limitaciones económicas para el logro de su educación universitaria.

Finalmente, la Presidencia Municipal solicitó apoyo al CECyT 13 para realizar un evento conmemorativo al centenario de la creación de la Carta Magna. El evento dio inicio con los jóvenes del plantel, quienes realizaron en murales una línea del tiempo donde explicaron cada una de las épocas y los acontecimientos por los que atravesó nuestra nación. Los trabajos se presentaron en el plantel y posteriormente se exhibieron en la Presidencia Municipal de Chihuahua.

En el transcurso del año se seguirán trabajando con actividades que colaboren en la erradicación de las problemáticas que se presentan en los planteles y en el mejoramiento continuo del desempeño de alumnos, docentes y colaboradores del CECyTE Chihuahua.