Jueves 17 Ago 2017

Entrega de becas a niños y niñas en riesgo de deserción escolar del programa PRONAPRED y el CECyTE Chihuahua

En esta semana se llevó a cabo el otorgamiento de becas a niños y niñas por parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, también conocido como PRONAPRED, en conjunto con el CECyTE Chihuahua en el plantel del CECyT 4 de Guadalupe y Calvo.

Cabe destacar que el PRONAPRED y el CECyTE Chihuahua tienen contemplado que combatir el delito requiere una suma de esfuerzos y voluntades. Como institución educativa, el CECyTE Chihuahua seguirá impulsando a sus alumnos y maestros a implementar acciones y efectivos que permitan disminuir los escenarios de violencia en las comunidades y en el estado.

Entre las acciones destaca la entrega de becas en especias a 100 niños de preescolar. La beca incluyó despensas, útiles escolares, kit de limpieza, uniformes, cobijas y balones. Además se le dio seguimiento al centro avícola, que se encuentra dentro del plantel del CECyT 4 de Guadalupe y Calvo.

Posteriormente se llevó a cabo un desayuno para los niños, en donde se enlaza la producción que se obtiene del centro avícola. Los pequeños pasaron una mañana alegre, con despensas y artículos que les serán de gran utilidad y además pudieron disfrutar de un buen desayuno.

El evento de otorgamiento de becas fue dirigido por la Lic. Lorena Reyes Rosales, Coordinadora del programa PRONAPRED en el CECyTE Chihuahua y del Ing. José Alfredo Ríos Aguirre, Director del CECyT 4 de Guadalupe y Calvo.

El CECyTE Chihuahua seguirá participando en programas que beneficien a la comunidad y que reduzcan los riesgos de deserción que existen en la actualidad.