Martes 24 Oct 2017

¿Que es el CECYTECH?

Es el subsistema de educación media superior conformado por planteles CECyT y EMSAD. Los primeros ofrecen educación bivalente que permite a los egresados continuar con sus estudios en el nivel superior o incorporarse al mundo del trabajo con una especialidad técnica. Los EMSAD por su parte, ofrecen a los jóvenes de comunidades remotas de nuestro estado la posibilidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

Misión

Proporcionar educación media superior, en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y general, bajo un esquema de calidad total, orientada a impulsar el desarrollo integral de las carreras y especialidades vinculadas con el sector productivo y social del estado de Chihuahua.

Visión

Convertirnos a mediano plazo en una institución educativa, distinguida por la sociedad chihuahuense como exitosa en la formación de egresados, preparados no solo para el campo laboral y la educación superior, sino también, para enfrentar la vida con convicción madura y decisiones firmes, para ser considerada como primera opción educativa de educación media superior en el estado de Chihuahua; enfocados en los requerimientos de los alumnos y de los sectores productivo y social, llevando a cabo procesos de mejora continua, donde estemos involucrados todos: alumnos, docentes y personal administrativo.

Valores:

Respeto, Honestidad, Confianza, Perseverancia, Disciplina, Calidad, Lealtad, Eficiencia,

con un lema central :

"Excelencia Educativa para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología"

Objetivos:

• Impartir bachillerato general y bachillerato tecnológico de calidad.
  • Facilitar el acceso de los jóvenes al conocimiento y a la preparación técnica dentro del nivel medio superior.
  • Promover un mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y contribuir a la utilización racional de los mismos.
  • Reforzar el proceso de aprendizaje con actividades cocurriculares o extracurriculares, debidamente planeadas y ejecutadas.

• Escolarizada. Opción: Presencial.

Tipos de apoyo (becas y otros)

• Apoyo y gestoría para obtener:
  • Becas de retención.
  • Becas Fundación Chihuahua.
  • Becas Oportunidades.
  • Becas CONAFE.
  • Becas de apoyo.
  • Becas de la Coordinadora de la Tarahumara (albergue).
  • Becas de continuidad.
  • Becas CECyTECH (albergue).
  • Orientacion educativa.
  • Servicio médico facultativo.
  • Asesorías educativas.
  • Seguro de accidentes en viajes escolares.