Jueves 17 Ago 2017

XVI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2017

UN ÉXITO EL XVI CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2017

DEL CECyTE CHIHUAHUA

Se llevó a cabo el XV1 Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica en las instalaciones del CECyT 6 de Chihuahua. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos a los jueces de cada categoría, así como a las personas que se dieron cita en el evento.

Es importante mencionar que estos concursos se realizan cada año a nivel estatal teniendo como objetivo el promover el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos y docentes, fortalecer el componente de formación profesional, el trabajo en equipo, promover y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos que realiza el alumnado. Todo lo anterior es parte de la educación integral dentro del CECyTE Chihuahua.

El evento tuvo como invitado especial al Subsecretario de Educación, Dr. Miguel Ángel Valdez, que acompañó a la Directora General del CECyTE Chihuahua, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, para declarar inaugurado el evento y además observar el trabajo de los jóvenes.

Los alumnos y maestros expusieron sus proyectos ante los jueces, quienes determinaron a los ganadores de cada categoría. Luego de la deliberación, el jurado definió a los ganadores:

·         Categoría: Cultura Ecológica       Ganador: CECyT 16 Lebaron “Celda Solar Casera.”

·         Categoría: Prototipo Informático      Ganador: CECyT 8 Cuauhtémoc “Cultivos con Control.”

·         Categoría: Proyecto de Investigación   Ganador: CECyT 11 Ciudad del Conocimiento “La Dydrosabila como Sustrato.”

·         Categoría: Prototipo Tecnológico   Ganador: CECyT 7 San Isidro “PAAB”

·         Categoría: Prototipo Didáctico    Ganador: CECyT 24 Toribio Ortega “Microduino

Los ganadores representarán al CECyTE Chihuahua en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2017 que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán a finales del mes de mayo.

El CECyTE Chihuahua felicita a todos los participantes por su entrega, compromiso y dedicación. El subsistema seguirá impulsando a los alumnos a que demuestren sus talentos y que sigan poniendo en acción todas sus innovadoras ideas.