Jueves 24 Ago 2017

Avanzan trabajos para mejorar condiciones de seguridad social de empleados del CECyTECH

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua sostuvo una reunión con los miembros de las organizaciones sindicales del SUTCECyTECH y SITCECyTECH.

En dicha reunión los suscritos, secretarios generales y miembros de la directiva de las organizaciones sindicales se plasmaron y firmaron en un manifiesto lo que a continuación se menciona:

•           Que la Secretaría de Educación y Deporte ha atendido la solicitud de organizar mesas de diálogo para trabajar conjuntamente con la autoridad del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek en su carácter de Directora General del organismo.
  •           Que los trabajos de las mesas de diálogo se han llevado de manera respetuosa, organizada y puntual, y los acuerdos emanados de los mismos han sido consensados y votados unánimemente.
  •           Que se consta que la Antrop. Ana Belinda Ames Russek ha buscado desde el inicio de su gestión al frente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua mejorar las condiciones de seguridad social de los trabajadores, iniciando el proceso de incorporación a un esquema que permita contar con prestaciones que a la fecha no se tienen contratadas.
  •           Que se han desarrollado las reuniones con representantes de las instituciones de seguridad social: ISSSTE, PCE, e IMSS en los términos solicitados, en las que se tuvo la oportunidad de hacer los planteamientos y dudas que se tenían, de viva voz y sin restricción alguna.
  •          Que se ha informado y están de acuerdo en que se tiene que seguir el proceso de modificación del marco normativo para su revisión ante las instancias jerárquicas superiores.
  •           Que como sindicato se busca el estudio y mejoramiento de las condiciones laborales de los agremiados, en ese sentido, se solicita que se convengan prestaciones que a la fecha no se tienen, en las mejores condiciones para los trabajadores sin poner en riesgo la estabilidad en el CECyTECH.

Por lo anterior, y toda vez que el otorgar seguridad social a los trabajadores es una obligación a cargo del patrón, se ratifica que la Directora General es la única instancia para hacer pronunciamientos públicos al respecto, por lo que se da el voto de confianza en el proceso que se está haciendo y se comprometen a lo siguiente:

•           A colaborar con las autoridades en el logro de mejores prestaciones para los trabajadores, pues como sindicatos se debe la razón de ser al estudio y mejoramiento de las condiciones laborales.
  •           A informar objetivamente a nuestros agremiados acerca de los trabajos de las mesas de diálogo para que cese cualquier acto que lesione el buen nombre del CECyTECH.

El manifiesto fue firmado por los integrantes del SUTCECyTECH, Ing. Alonso Cuevas, Lic. Héctor Chávez Zamores, Q.B.P. Alma Fabiola Chaparro Rojas y Lic. Alexis Salcido Avitia. A su vez también los integrantes del SITCECyTECH, Ing. Carlos Mattán Márquez y el Ing. Ludovico Romero Romero firmaron el documento.