Miércoles 13 Dic 2017

24 Aniversario del CECyTECH e Inauguración de Aulas del CECyT 24

24 Aniversario del CECyTECH e Inauguración de Aulas del CECyT 24 Toribio Ortega

ElColegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, subsistema educativo que tiene la misión de proporcionar educación media superior en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y general, cumple 24 años de existencia en el estado.

Es importante mencionar que el CECyTECH se creó el 21 de octubre de 1993 y se contaba con 4 planteles únicamente. A la fecha el subsistema educativo tiene  en operación 23 planteles CECyT y 29 EMSaD con una matrícula aproximada de 16,500 estudiantes.

El evento de aniversario se llevó a cabo en las instalaciones del CECyT 24 Toribio Ortega, en donde se aprovechó la ocasión para inaugurar 8 aulas didácticas que beneficiaran a los 376 alumnos que estudian en el plantel.

Cabe destacar que las aulas cuentan con una construcción total de 384 metros cuadrados y una inversión aproximada de $3, 000,000.00. Esto representa un importante avance para el CECyT 24 Toribio Ortega, ya que se ha convertido en una alternativa que ha llevado a los jóvenes de las calles a la escuela, dándoles una posibilidad de superación académica.

Durante la ceremonia de aniversario y la inauguración de las aulas se contó con la presencia del Secretario de Educación y Deporte, Lic. Pablo Cuarón Galindo, la Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, el Delegado de la SEP, Ing. Víctor Mendoza Salcedo, el Titular de la Oficina Enlace de SEMS, Prof. Salomón Maloof Arzola, la Directora del CECyT 24, Lic. Dione Frías Acosta entre otros invitados especiales.

El CECyTECH se siente orgulloso del enorme crecimiento que se ha tenido en la institución durante estos 24 años, ofreciendo a los jóvenes una opción de cursar su bachillerato con altos estándares de calidad y excelencia educativa.