Martes 16 Ene 2018

Alumnos del CECyTECH participan en Concurso Nacional de Robótica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua sigue demostrando que sus alumnos cuentan con un inmenso talento en las áreas de la ciencia y la tecnología por lo que sigue representando al estado en eventos nacionales de robótica.

En esta ocasión alumnos del EMSaD 01 Turuachi, ubicado en la región de Guadalupe y Calvo, representaran a Chihuahua en el evento “First Robotic Competition” en la ciudad de Torreón Coahuila el próximo año.

El equipo del CECyTECH, llamado PotroBots, cuenta con 6 mentores que pertenecen al plantel y 8 mentores ingenieros y licenciados de la empresa minera Fresnillo, que orientan y apoyan al grupo de jóvenes que participará en la competencia.

El desarrollo del robot ha seguido un procedimiento que cubre diferentes áreas: administración, mercadotecnia, programación y armado, que incluye la mecánica y electrónica. Como parte de la preparación los alumnos han tenido una serie de capacitaciones en temas como Seguridad Industrial, Expresión Oral, Plan de Negocios, Mercadotecnia y Trabajo en Equipo.

Los alumnos han presentado su proyecto a diferentes escuelas en Turuachi, esto con el fin de promover en los niños(as) el gusto por los temas de ciencia y tecnología.

El CECyTECH se siente entusiasmado por el gran trabajo que han desarrollado los jóvenes del EMSaD 01 Turuachi y los exhorta a seguir participando en eventos que desafíen sus habilidades en cuestiones de robótica. Además el subsistema educativo reconoce la gran labor y el compromiso que tienen los jóvenes por trascender.