Domingo 22 Jul 2018

Alumnos del CECyT 22 destacan en el INFOMATRIX

CECyTECH obtiene 3er Lugar en el Concurso de Proyectos de Ciencia y Tecnología de INFOMATRIX Latinoamérica

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua participaron en el  XII Concurso de Proyectos de Ciencia y Tecnología de Infomatrix Latinoamérica en la ciudad de Guadalajara.

La Universidad Autónoma de Guadalajara albergó a jóvenes de todo el continente que presentaron un total de 300 proyectos. Estudiantes de México, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador se dieron cita en este gran concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, SOLACyT. Dentro del evento se encontraban las categorías de robótica, desarrollo de software, animación, cortometrajes, arte digital, cuento científico y divulgación científica.

Los alumnos del CECyT 22 Ayuntamiento, Fernando Villa Domínguez y Mario Morales Domínguez, en conjunto con su asesores, Jacobo Echeverría y Artemio Sifuentes, obtuvieron el tercer lugar durante la competencia gracias a su proyecto “13900 Life Security, detrás de una vida segura, un click puede cambiar tu vida” dentro de la categoría de Robótica.

El proyecto de los estudiantes del CECyTECH consta de sensores que se colocan en los asientos de los vehículos en donde se detecta el uso de los cinturones de seguridad. Dichos sensores se activarán y cortarán el flujo de la gasolina si los pasajeros no se colocan el cinturón. El objetivo principal de su proyecto es la seguridad de las personas dentro del vehículo, ya que el uso del cinturón es esencial en caso de cualquier accidente.

Es importante mencionar que el Infomatrix es una vitrina para que los jóvenes puedan mostrar sus grandes talentos en las áreas de la ciencia y tecnología, además de que aprendan a investigar y ser creativos.

El CECyTECH sigue demostrando el talento de sus estudiantes en competencias estatales, nacionales e internacionales en las áreas tecnológicas y científicas. El subsistema educativo seguirá fomentando la participación de sus alumnos en eventos de gran prestigio que les dan herramientas para que se sigan desarrollando de manera integral.