Martes 22 May 2018

Conoce a los ganadores del Concurso de Creatividad Tecnológica 2018

Concluye Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua llevó a cabo su VXII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2018 en las instalaciones del CECyT 6 en la ciudad de Chihuahua.

Los jóvenes de diversos planteles de todo el estado tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los jueces y a las personas que se dieron cita al evento.

Es importante mencionar que este concurso se realiza año con año a nivel estatal y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las habilidades inventivas de alumnos y docentes, fortalecer el componente de formación profesional, el trabajo en equipo, así como promover y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos que realizan los estudiantes.

Los alumnos y maestros expusieron sus proyectos ante el jurado, quienes determinaron a los ganadores de cada categoría. Cabe destacar que las categorías evaluadas fueron Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipo Informático, Prototipo Tecnológico, Prototipo Didáctico y Proyecto de Investigación.

Luego de la deliberación, los jueces definieron a los ganadores:

Categoría: Cultura Ecológica    Ganador: CECyT 14 Villa Esperanza “ECO-Split”

ü  Categoría: Prototipo Informático:    Ganador: CECyT 11 Cd. del Conocimiento “Easy-Quiz 2.0”

ü  Categoría: Proyecto de Investigación:    Ganador: EMSaD 10 Samachique “Ferti +”

ü  Categoría: Prototipo Tecnológico    Ganador: CECyT 22 Ayuntamiento “Life Security”

ü  Categoría: Prototipo Didáctico    Ganador: Virtual Science CECyTECH

Los ganadores representarán al CECyTECH en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2018 que se llevará  a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo a finales del mes de mayo.

El CECyTECH felicita a todos los alumnos y maestros participantes por su entrega, compromiso y dedicación. El subsistema seguirá impulsando a los alumnos a que demuestren su talento en las áreas de la ciencia y tecnología, fomentando en ellos una actitud innovadora.