Domingo 22 Jul 2018

Mundo de Materiales 2018

Participación del CECyTECH en Mundo de Materiales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua participa activamente en el programa del Mundo de Materiales a través de sus alumnos y docentes.

Es importante mencionar que el “Mundo de los Materiales” son un conjunto de proyectos de investigación-aplicación diseñados para ayudarte a descubrir lo útil e importante de las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Al desarrollar las actividades, los alumnos del CECyTECH se encontrarán con interrogantes que los llevarán a pronosticar, experimentar, buscar en libros, comentar y discutir, además de reacomodar sus ideas.

Cabe destacar que el módulo del Mundo de los Materiales es un sistema de unidades para la Educación Científica, que trabaja bajo los principios de enfoque interdisciplinario de la ciencia, aprendizaje activo, indagación y diseño, trabajo de equipo y desarrollo profesional de los maestros.

La capacitación de los módulos antes mencionados beneficia al estudiante del CECyTECH con proyectos integradores, para favorecer la transversalidad curricular entre asignaturas del componente básico, matemáticas y del componente profesional.

El CECyTECH considera de vital importancia la participación en programas de estas características, que fortalecen la preparación de los alumnos y docentes en los temas relacionados con la ciencia y tecnología. El subsistema educativo sigue trabajando por brindarles a sus estudiantes una educación integral, de calidad y excelencia.