Domingo 22 Jul 2018

Alumnos del CECyTECH en pro de la Legalidad

Alumnos del CECyTECH trabajan en pro de la Legalidad en sus comunidades

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua participan activamente en el mejoramiento de sus planteles y comunidades a través del programa de Cultura de la Legalidad.

El programa de Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en todos los sectores de la sociedad chihuahuense, abriendo espacios de diálogo y encuentro, así como la implementación de estrategias y políticas públicas que generen el respeto a la ley por convicción.

Además a través de las actividades que se realizan con los estudiantes del CECyTECH se busca generar un cambio en donde los chihuahuenses practiquen la participación ciudadana, la igualdad, la protección y aplicación de la ley, como una forma de mejorar la convivencia y la calidad de vida.

El CECyT 6 Chihuahua, CECyT 13 San Guillermo, CECyT 18 Aldama, CECyT 19 Industrias, CECyT 20 Oriente, CECyT 21 Riberas y el CECyT 24 Toribio Ortega realizaron diversas actividades que contribuyeron a mejoras puntuales en los diferentes planteles y comunidades.

Entre las actividades de los Consejos de la Legalidad destacan campañas contra la violencia, recolección de despensas, concientización sobre el bullying, visita a refugio de animales, se realizaron video encuestas con los alumnos para conocer su percepción de la Cultura de la Legalidad, se crearon estacionamientos de bicicletas en beneficio de sus compañeros entre muchas otras acciones.

Además alumnos del CECyT 18 Aldama y CECyT 24 Toribio Ortega resultaron ganadores de la convocatoria “Ponle Clip a la Legalidad” donde se realizaron videoclips en pro de la Cultura de la Legalidad.

El CECyTECH destaca de manera muy especial la participación de sus estudiantes en programas de esta índole ya que les fomenta un sentido de cooperación y solidaridad con la sociedad y les permite desarrollarse como personas íntegras. El subsistema educativo agradece su entusiasmo y compromiso con su comunidad.