Domingo 22 Jul 2018

Becan a alumna del EMSaD 22 Nonoava

La empresa American Industries patrocinará con una beca de 3.0 millones de pesos a las estudiantes Katya González González y Andrea Villanueva Lechuga, para que cursen las carreras de Biotecnologías y Mecánica en la Universidad Estatal de Arkansas, Campus Querétaro.

Egresadas del EMSaD 22 en Nonoava y de La Salle, Chihuahua, con promedio general de 9.6 y 9.7, permanecerán en Querétaro, durante nueve semestres a partir de agosto del 2018 a diciembre de 2022.

Durante una rueda de prensa presidida por Liliana Hernández,  directora general de American Industries; Susana Ochoa, directora de Relaciones Públicas, José Nuñez,  director de Recursos Humanos, Marisa Salinas coordinador de Responsabilidad Social, José Luis Ramírez, presidente de Index y su director César de la Garza, informaron que por parte de Indexa-Chihuahua financiaran los boletos de avión de las alumnas a Querétaro.

American Industries, cuyo presidente es Luis Lara Armendáriz, no condicionó la beca a las estudiantes a la prestación de algún servicio laboral en favor de la empresa, solo a que cumplan con alcanzar al menos un promedio semestral de calificación de 8.5, requisito que pide la Universidad para mantener el apoyo económico.

El apoyo que recibirán comprende estancia, inscripción, colegiaturas, renta de libros, actividades deportivas, culturales y manutención.

Las becarias podrán tener la oportunidad de laborar en México o Estados Unidos, ya que su formación y preparación académica es bilingüe, bicultural.

Detallaron que las jóvenes participaron en un proceso de selección de entre 10 estudiantes de Chihuahua en coordinación con la Universidad de Arkansas, con base en un estudio socio-económico y académico y a través de un Comité de American Industries finalmente se seleccionaron con base en las políticas y valores de la empresa.

Susana Ochoa dijo que se tomó muy en cuenta la moral como principio básico, honradez, confianza, compromiso, respeto a la ley y reglamentos, amor al estudio y trabajo, deseo de superación, responsabilidad social, orden y limpieza, puntualidad, el ahorro y la capitalización del conocimiento.

En tanto, Liliana Hernández dijo que la visión de American Industries dijo que la empresa le apuesta a la educación global, sin que eso quiera decir, que las locales no la tenga, pero se buscó un esquema global para trabajar conjuntamente con ellos y encontraron a la Universidad de  Arkansas, que es la primera de Estados Unidos en México con titulación para ambos países.

A su vez, Katya González González y Andrea Villanueva Lechuga, agradecieron la responsabilidad social de American industries y la oportunidad que les ofrece de estudiar en una Universidad como la de Arkanas.

Dijeron que el reto es grande y se comprometieron a estar a la altura y no defraudar esta oportunidad que se les brinda.

El presidente de Indexa-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez destacó que esta empresa tenga esa visión y apoyo para la gente de la entidad, ya que sabe bien que no solo apoyarán a estas jóvenes, sino que ya lo hacen con otros en instituciones de educación superior local.

Destacó que Chihuahua requiere de la preparación de estudiantes que vayan evolucionado permanentemente y que asuman el conocimiento de la industria 4.0, biotecnología, nanotecnología y otras áreas del conocimiento, que nos e tienen y que podrían tener un  sistema que ayude a evolucionar.

Finalmente les deseo éxito a las estudiantes y felicitó American Industries por la decisión visionaria, ya que no es la beca en si, ya que puede abrir el camino para que otras empresas hagan lo mismo.