Martes 11 Dic 2018

Becan a alumnos del EMSaD 01 en la ULSA Torreón

Egresados del CECyTECH son becados al 100% por la Universidad La Salle de Torreón

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua se caracteriza por formar jóvenes con talento y amplio conocimiento en las áreas de la ciencia y tecnología, lo que les abre las puertas para grandes oportunidades en su desarrollo académico.

En esta ocasión 4 estudiantes recién egresados del EMSaD 01 de Turuachi serán becados al 100% de colegiatura, hospedaje y alimentación en la Universidad La Salle de Torreón, una de las universidades con más prestigio en dicha ciudad.

La oportunidad de la beca fue ofrecida por la Universidad La Salle a la Mina de Fresnillo TLC, dicha mina apoyó a los alumnos del CECyTECH durante un concurso de robótica que se llevó a cabo en meses pasados en la ciudad de Fresnillo, en el cual los jóvenes tuvieron una destacada participación.

Los estudiantes del subsistema educativo se hicieron acreedores a dicha beca ya que obtuvieron los resultados más altos en la evaluación que realiza La Salle de Torreón.

Los jóvenes egresados del CECyTECH, José Gael Chávez Mireles, Nayeli Rico Barrón y Javier Imanol Benítez Vega ingresarán a la carrera de Mecatrónica, mientras que la joven Lidia Leticia Vega Vega iniciará sus estudios en la carrera de Arquitectura.

La Universidad La Salle de Torreón actualmente se encuentra brindándoles a los estudiantes de nuevo ingreso el curso de inducción correspondiente para que en días próximos inicien con su nueva etapa universitaria.

El CECyTECH felicita a sus ex alumnos por esta grandiosa oportunidad que se ganaron a través de esfuerzo, dedicación y un desempeño ejemplar en su tiempo en el subsistema educativo. José Gael, Nayeli, Javier y Lidia Leticia son un ejemplo de vida para las comunidades indígenas donde ellos crecieron y le demuestran a la sociedad chihuahuense que no hay obstáculo que no se pueda superar.