Viernes 21 Sep 2018

Graduación de la Escuela de Liderazgo de Fundación MUKIRA y UNICEF

Alumnas del CECyTECH se gradúan de la Escuela de Liderazgo de UNICEF y

Fundación Mukira

Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua participaron en la Escuela de Liderazgo que la UNICEF y la Fundación Mukira llevan en conjunto.

Es importante mencionar que la Fundación Mukira es una organización sin fines de lucro y premiada internacionalmente que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres, y su acceso a la justicia. La fundación tiene la visión de un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, que sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

Los temas que las jóvenes cursaron durante el diplomado fueron la defensa personal, el uso adecuado de las redes sociales, como mejorar tu comunidad a través de la tecnología entre otros. Los talleres se llevaron a cabo los sábados en el Museo Semilla.

Cabe destacar que la UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, participó activamente en la conformación de la Escuela de Liderazgo donde participan las alumnas del subsistema educativo. La UNICEF trabaja arduamente en todo el mundo para mejorar las políticas y servicios dirigidos a proteger a los niños y jóvenes.

En días pasados se llevó a cabo la graduación de la Escuela de Liderazgo en el auditorio del Museo Semilla. Las alumnas, Yara Lourdes Chalaca Villareal y Nohemí Gasca Bonilla, del CECyT 19 Industrias recibieron su reconocimiento por haber concluido de manera satisfactoriamente con los 14 talleres que conformaban el programa.

El CECyTECH sigue y seguirá impulsando a sus estudiantes a participar en programas que colaboren con otros jóvenes y que busquen promover el respeto y el ejercicio de sus derechos. Además es importante que se abran espacios de reflexión para que las alumnas tomen conciencia de los grandes retos que existen en la sociedad y las herramientas que pueden ayudarlas en su desarrollo.