Martes 11 Dic 2018

Seminario de Profesionalización de Cuadros Técnicos Superiores del CECyTECH

Seminario en el marco del 25 Aniversario del CECyTECH

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua está cerca de cumplir los 25 años de existencia como una de las instituciones educativas más importantes en el estado de Chihuahua.

Es por ello que en el marco de la celebración, el CECyTECH hará una serie de actividades para conmemorar una fecha tan importante para el subsistema educativo.

Los festejos iniciarán con el Seminario de Profesionalización de Profesionalización de Cuadros Técnicos Superiores. Dicho seminario va dirigido a los directores de planteles del CECyTECH.

El curso tendrá su arranque el día jueves 27 de Septiembre a las 10:00 de la mañana en el Hotel Fiesta Inn de la ciudad de Chihuahua. Importantes autoridades se darán cita al acto de apertura del evento para que posteriormente se entre de lleno a las ponencias de los expertos.

El seminario tendrá como primer expositor al Mtro. Lorenzo Gómez Morin Fuentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que hablará de los Nuevos Contextos Educativos y el Reto para la Educación Obligatoria en el país y en el estado.

Posteriormente el Dr. José del Tronco Paganelli, profesor investigador de FLACSO, hablará del Ciclo de la Política Pública.

Es importante mencionar que además de las conferencias se abrirán espacios de construcción colaborativa, esto con el fin de que los participantes y expositores tengan la oportunidad de establecer un vínculo de dialogo cercano que les permita compartir conocimientos en base a su experiencia.

Para el día viernes 28 de Septiembre se contará con la ponencia de la Dra. Ana Razo del Centro de Investigación y Docencia Económica sobre las Políticas Educativas desde lo que sucede en el aula.

El CECyTECH iniciará sus festejos de aniversario abriendo un espacio de aprendizaje para su personal directivo, esto con el fin de que dichas enseñanzas les brinden a sus alumnos una educación de calidad, inclusión y excelencia.