Domingo 21 Oct 2018

Jornada de Trabajo con el CECyTE BCN

Jornada de Trabajo para la Implementación del Nuevo Sistema de Información Integral del CECyTECH en colaboración con CECyTE BCN

El Colegio de Estudios de Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua continúa con una serie de actividades en el marco de su 25 aniversario. En esta ocasión se lleva a cabo la Jornada de Trabajo para la Implementación del Nuevo Sistema de Información Integral en colaboración con el CECyTE BCN.

Personal del área de planeación del CECyTE Baja California, visitó las oficinas de la Dirección General del CECyTECH  para impartir una capacitación al personal de la institución educativa sobre una serie de sistemas que se están poniendo en marcha en las diferentes áreas del subsistema.

Las capacitaciones se dividen en los diferentes rubros, uno de ellos es el área académica en donde se analizan los sistemas que fungen como herramientas docentes tales como la relación de horarios de control escolar, el promediado de calificaciones entre otros. A su vez se analizan las herramientas para alumnos tales como la creación de cuentas para acceso al sistema y la consulta de calificaciones parciales por materia.

Para el área de planeación se analizan el Sistema de Planeación de la Cobertura e Indicadores y el Sistema del Programa Operativo Anual y Programa Anual Federal. Por parte del área administrativa se realiza la capacitación en el SIIRH, sistema que abarca cuestiones tales como el alta de personal, digitalización de expedientes, el checador de asistencia tipo biométrico en otros temas de relevancia para el área.

La Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, resaltó la importancia de fortalecer las alianzas con los CECyTEs de todo el país y resaltó los beneficios que ofrece el compartir experiencias y formas de trabajo, todo ello enfocado a mejorar los procesos del colegio.

El CECyTECH, a través de todas las partes que conforman al subsistema, continúa trabajando para generar métodos de trabajo que fomenten la eficiencia y la calidad, esto con el fin de brindarles a sus estudiantes la mejor opción educativa.