Martes 11 Dic 2018

Destacan alumnos del CECyTECH en Concurso Estatal de Pinta de Bardas

CECyTECH destaca a nivel estatal en Concurso de Pinta de Bardas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua es un semillero de talentos en lo que respecta a la ciencia y tecnología. Sin embargo, el arte no es la excepción entre tantas cualidades que poseen los estudiantes del CECyTECH.

En esta ocasión, alumnos del CECyTECH de Lomas de Poleo, ubicado en Ciudad Juárez, tuvieron una sobresaliente actuación en el Concurso de Pinta de Bardas organizado por el Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud.

A través de dicho concurso se buscó difundir el tema del Cáncer Infantil en la población y a su vez fomentar la participación de los adolescentes.

Los alumnos del plantel de Lomas de Poleo lograron obtener el primer lugar a nivel local y el segundo lugar a nivel estatal respectivamente gracias a su extraordinario desempeño. A través de su trabajo lograron plasmar de manera visual y escrita la importancia de prevenir a través de un oportuno diagnóstico el cáncer en los niños.

El plantel de Lomas de Poleo, además de fomentar en los jóvenes, actividades que hagan conciencia en la sociedad, también ofrece un bachillerato tecnológico bivalente de la más alta calidad educativa.

Los jóvenes tienen la oportunidad de elegir entre las carreras de Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Procesos de Gestión Administrativa.

El CECyTECH aplaude las actividades que permiten a los alumnos expresarse de manera creativa e innovadora, además de invitarlos a que le transmitan un mensaje de impacto en los demás. El subsistema educativo sigue demostrando ser una gran opción educativa para la comunidad estudiantil del estado.