Martes 11 Dic 2018

Becas para alumnos del CECyTECH en Lebaron por parte de Zuma Energía

Becas para alumnos del CECyTECH en Lebarón por parte de Zuma Energía

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua y sus 25 años de historia, siguen generando alianzas estratégicas con sectores públicos y privados que brinden beneficios para los alumnos del subsistema educativo.

En esta ocasión se llevó a cabo una importante reunión en las instalaciones del CECyTECH en Lebarón y se estableció el consejo de selección de alumnos becados por parte de Zuma Energía,  Planta Fotovoltaica Proyecto Santamaría.

Es importante mencionar que Zuma Energía es una empresa mexicana dedicada a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables que tiene muy claro que el impulso a las energías renovables tiene grandes beneficios en el crecimiento sostenible y competitivo de México.

Se otorgarán 35 becas para los alumnos de los diferentes semestres del CECyTECH en Lebaron que los beneficiará con un apoyo económico mensual acompañado de cursos de liderazgo impartidos por CELIDERH y Programas de Acompañamiento en el Aula para los jóvenes que resulten becados.

En la reunión estuvieron presentes en representación de la Antrop. Ana Belinda Ames Russek, Directora General del CECyTECH, el Ing. Mario De La Torre Mathieu, Director de Vinculación y el Dr. Humberto Lujan Álvarez, Director Académico del subsistema educativo, la Lic. Cecilia Aguilar Cano del Departamento de Capacitación y Formación para el Trabajo de la SEyD, autoridades municipales, personal de FECHAC y del ICATECH, así como personal del CECyT 16 Lebaron.

El CECyTECH seguirá gestionando las alianzas necesarias para que los alumnos de la institución puedan desarrollarse de una manera óptima y se abran más puertas para su futuro. Sin duda alguna el subsistema sigue demostrando ser una de las mejores opciones educativas en el estado.