Martes 11 Dic 2018

Firma de Convenio con la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo

CECyTECH firma convenio de colaboración con la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo

El palacio de gobierno de la ciudad de Chihuahua fue testigo de un importante acontecimiento para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Discapacidad se firmó el convenio de colaboración entre la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo y el CECyTECH, subsistema educativo que cumplió 25 años de historia en días reciente.

Dicho convenio tiene como objetivo principal el vínculo que se tendrá entre ambas instituciones para la apertura de cuatro Centros de Atención a Alumnos con Discapacidad (CAED) en planteles del CECyTECH en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Es importante mencionar que dichos centros serán de la más alta calidad que le permitan al CECyTECH brindar la educación de excelencia que los caracteriza. Las aulas estarán equipadas con máquinas de primer nivel que permitan atender a estudiantes con diversas discapacidades acompañadas de un cuerpo docente especializado que domine los contenidos de su campo de conocimiento y que también esté capacitado en lectoescritura, braille, lengua de señas entre otras aptitudes.

La firma del convenio contó con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, la Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, la Alcaldesa Municipal, Mtra. María Eugenia Campos Galván, el Representante de la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo, Lic. Manuel Trueva, entre otras personalidades de diversos sectores.

La Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, destacó en su mensaje el gran esfuerzo que se ha realizado para concretar estos centros que ahora serán una realidad, además mencionó la importancia de la voluntad en las acciones que se emprenden.

El CECyTECH sigue demostrando la gran calidad y determinación que se tiene para cumplir con los objetivos que se tienen trazados. El subsistema educativo seguirá trabajando para los jóvenes chihuahuenses, para que trasciendan y puedan cumplir con sus sueños.