Domingo 20 Ago 2017

Planteles CECyTECH

Nuestro subsistema cuenta con 52 planteles a lo largo y ancho del estado, de los cuales 23 son planteles CECyT, y 29 planteles EMSaD.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, ofrece a sus alumnos de los planteles CECyT una educación bivalente, compuesta de bachillerato general, que le permitirá continuar sus estudios en el nivel superior, así como materias que lo capaciten técnicamente en algunas de las especialidades que el colegio ofrece, por medio de las cuales puede recibir un titulo y por cada modulo profesional cursado, la posibilidad de recibir el certificado de competencia respectivo.

Características del Subsistema

·         En los planteles CECyT el alumno recibe una educación bivalente, compuesta de bachillerato general, que le permitirá continuar sus estudios en el nivel superior, así como materias que lo capacitan técnicamente en alguna de las especialidades que el colegio ofrece, por medio de las cuales puede recibir un titulo y por cada modulo profesional cursado, la posibilidad de recibir el certificado de competencia respectivo.

·       En el caso de los planteles EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), se ofrece únicamente el bachillerato general, mismo que permitirá al alumno continuar sus estudios en el nivel superior. Esta opción educativa cuenta con planteles en todo el país y su práctica educativa se apoya en la tecnología educativa que incluye: materiales impresos, vídeos, televisión, internet, audiocasete, DVD, etc. Es una alternativa para ofrecer el servicio educativo del nivel medio superior en comunidades distantes, dispersas y en regiones de marginación.