Martes 24 Oct 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Bachillerato de Inclusión del CECyTECH, Educación de Calidad y Excelencia para todos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua además de ofrecer el bachillerato bivalente en los CECyT y el bachillerato general en los EMSaD, cuenta con un Bachillerato de Inclusión que les permite a jóvenes con y sin discapacidad cursar su Educación Media Superior.

El Bachillerato de Inclusión del CECyTECH actualmente opera en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua. Para el semestre Agosto – Enero se cuenta con tres grupos de primero, tercero y quinto semestre.

En este tipo de educación se sugiere que los grupos sean pequeños, por lo que no superan los 20 alumnos. Actualmente los jóvenes están cursando su bachillerato bivalente con la carrera técnica de Logística. Se eligió dicha carrera ya que el alumno no está expuesto a equipos o maquinaria que puedan poner en riesgo su integridad física.

Dentro de las instalaciones, los estudiantes del CECyTECH cuentan con aulas adaptadas y rampas de acceso que facilitan su estancia y los ayudan a tener una educación de excelencia. Además los jóvenes cuentan con equipo especializado que facilita su enseñanza tales como una impresora de documentos en código braille para personas invidentes, una máquina perkins mecánica para escribir en sistema braille, un realzador que hace dibujos con marcadores especiales y crea material para personas con debilidad visual, una calculadora parlante, monoculares y un amplificador de texto o imágenes. 

Los casi 50 jóvenes que estudian en el Bachillerato de Inclusión demuestran las ganas inmensas que tienen de trascender y con la ayuda de sus maestros e intérpretes se están encaminando al éxito.

La experiencia en las aulas del Bachillerato de Inclusión del CECyTECH es única, tal como nos cuenta la maestra Yolanda Franco, docente que lleva más de 20 años en el CECyTECH y casi 2 años impartiendo los módulos de la carrera técnica de Logística. Ella menciona que el trato con los jóvenes es sincero y sencillo, además comenta que su comunicación con los alumnos es muy buena ya que no hay mejor lenguaje que el amor y una buena actitud.

Los alumnos demuestran día a día que no existe ningún impedimento para que logren sus sueños. Con un dominio de la tecnología asombroso y una participación ejemplar durante sus clases, nos enseñan que la educación mueve al mundo y les da la gran oportunidad de cumplir con todas sus metas.

 

El CECyTECH demuestra con el Bachillerato de Inclusión que la educación es para todos, que los jóvenes son el futuro de nuestro país y que una discapacidad no debe ser obstáculo, sino una oportunidad de potencializar otros talentos que el alumno posee. 

Facebook

Mensajes Twitter

Campaña contra el Bullying