Viernes 16 Nov 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

EVENTO CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DEL CECyTECH

Como parte de las actividades por el 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la que se hizo entrega de reconocimientos a 110 trabajadoras y trabajadores con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y Ana Belinda Ames Russek, directora general del CECyTECH, con la asistencia de personal docente y administrativo de los diversos planteles de este subsistema educativo.

“El CECyTECH es quizás el subsistema más solidario y generoso que se tiene en el Estado de Chihuahua y nuestro país”, expresó en su mensaje el titular de Educación y Deporte, quien destacó la vocación y compromiso del personal, lo cual ha permitido que actualmente se atienda a más de la mitad de los municipios del Estado, sobre todo las comunidades más alejadas y en situación de vulnerabilidad.

Resaltó que el CECyTECH a través de sus planteles ha logrado brindar una educación de calidad en aquellas poblaciones donde la lejanía, la pobreza y la marginación hacían que fuera un sueño el que un joven pudiera acceder a la educación media superior.

González Herrera reconoció los esfuerzos realizados por la Dirección General desde el inicio de la actual administración para poder brindar seguridad social integral a todas las empleadas y empleados que laboran en los planteles de toda la entidad.

A su vez, Ames Russek manifestó que la comunidad CECyTECH con este sencillo evento, reconoce, aplaude y agradece la aportación de las y los empleados que han prestado su servicio en esta institución durante 10, 15, 20 y 25 años.

Indicó que el subsistema educativo inició en el año 1993 en un plantel en La Junta, Guerrero, con el propósito que aún persiste de acercar la educación media superior tecnológica a las pequeñas y medianas poblaciones del Estado de Chihuahua que no contaban con esta oferta educativa.

La directora general de CECyTECH destacó que en 25 años se ha logrado consolidar al subsistema, el cual actualmente cuenta con 52 planteles: 23 CECyT y 29 de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), con una matrícula total de 16 mil 184 estudiantes, de los cuales 3 mil alumnas y alumnos se ubican en las zonas más alejadas y vulnerables.

Asimismo, se tuvo la intervención de Carlos Montes Valles, en representación de los trabajadores homenajeados, quien agradeció a las autoridades los esfuerzos para la mejora en las áreas de trabajo y las condiciones laborales, muestra de ello es la gestión que se realizó para incorporarlos al sistema de seguridad social y vivienda.

 

El CECyTECH tiene como misión proporcionar educación media superior en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y general bajo un esquema de calidad total, orientada a impulsar el desarrollo integral de las carreras y especialidades vinculadas con el sector productivo y social del estado de Chihuahua.

Cabe destacar que 36 de los 52 planteles se encuentran dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), de los cuales 4 están en el nivel 1, lo que da muestra del compromiso de esta institución en impartir educación de calidad en todo el Estado.

En los CECyT se imparte educación bivalente que permite a los egresados continuar sus estudios en el nivel superior o incorporarse al mundo del trabajo con una especialidad técnica, mientras que los EMSAD ofrecen a los jóvenes de comunidades remotas la posibilidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

Facebook

Mensajes Twitter

Asignación Plazas Docentes en CECyTECH