Domingo 22 Jul 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Imprimir

Se gradúan alumnas del CECyTECH del programa Mujeres en STEM, Futuras Líderes

 Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua se graduaron de manera satisfactoria del programa Mujeres en STEM, Futuras Líderes de la US-México Foundation.

 El programa va dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza. Mujeres en STEM, Futuras Líderes, es el primer y único programa de mentoría para mujeres en áreas de STEM en México.

 Cabe resaltar que el programa es diseñado y manejado por la US-Mexico Foundation, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros Punto México Conectado, con la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora y con la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua.

La graduación del programa tuvo sede en la Ciudad de México en el Auditorio del Museo Soumaya. El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades de los sectores públicos y privados, además de las jóvenes que se gradúan de la tercera generación de Mujeres en STEM, Futuras Líderes.

Es importante mencionar que las alumnas del estado de Chihuahua que se gradúan del programa pertenecen en su totalidad al CECyTECH. Las alumnas del subsistema educativo pertenecen a planteles de todo el estado tales como el CECyT 2 La Junta, el CECyT 4 Guadalupe y Calvo, CECyT 7 San Isidro, CECyT 8 Cuauhtémoc, CECyT 11 Ciudad del Conocimiento, CECyT 14 Villa Esperanza, CECyT 19 Industrias, CECyT 21 Riberas, CECyT 22 Ayuntamiento, EMSaD 02 El Vergel, EMSaD 05 Tomochi, EMSaD 13 Naica, EMSaD 19 Moris, EMSaD 20 Santa Isabel,  EMSaD 22 Nonoava y el EMSaD 26 Bachíniva.

 Dentro de las personalidades que asistieron a la graduación se encuentra el Secretario de Educación y Deporte, Lic. Pablo Cuarón Galindo, quien dirigió unas palabras en la ceremonia, la Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, la Coordinadora de Asesores de la SEyD, Lic. Cecilia Cuilty Siller y el Director de Vinculación del CECyTECH, Ing. Mario De La Torre Mathieu.

 El CECyTECH se siente muy orgulloso del trabajo y el compromiso de sus alumnas, poniendo en alto el nombre del subsistema y del estado. Además la institución educativa reconoce la gran labor del Gobierno de Chihuahua encabezado por el Gobernador Constitucional, Lic. Javier Corral Jurado, así como de los empresarios chihuahuenses  que hicieron posible la participación de las jóvenes en un programa de esta magnitud que les permite desarrollar nuevas habilidades que serán trascendentes en su futuro. 

 

 

 

Facebook

Mensajes Twitter

Campaña contra el Bullying