Realiza personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua visitas domiciliarias a estudiantes para evitar deserción escolar e incrementar el rendimiento académico.

15 octubre, 2020  Categoría: Destacadas

 

Con acciones puntuales, el CECyTECH busca atacar las problemáticas de la deserción y a su vez mejorar el rendimiento académico de sus alumnos.

Debido a las diversas problemáticas que se viven en la actualidad derivadas de la pandemia, el CECyTECH, en coordinación con sus directivos y docentes tienen contempladas  una serie de actividades que tienen como objetivo principal disminuir la deserción escolar y a su vez incrementar el rendimiento académico.

En días anteriores dieron inicio algunas de las actividades que colaboran en el cumplimiento de dichos objetivos.  Se están llevando a cabo visitas a los planteles por parte de la Dirección Académica del CECyTECH, en las cuales se instruye a directivos y docentes con la finalidad de dar seguimiento a las actividades académicas de inicio de semestre, ya que se cumplió con la primera fase del programa de estudio del semestre  agosto–enero del 2020.

Así mismo, se apreciará la carpeta didáctica, los indicadores de desempeño académico, la necesidades de capacitación, los programas estratégicos tales como:  Bases de Ingeniería, Modelo Mexicano de Formación Dual, CENALTEC, Remediales de Matemáticas y Comunicación, Tutorías y Orientación, CAED, así como las necesidades de materiales para la realización de la práctica docente, entre otros rubros.

De igual manera, en municipios en donde se dificulta el acceso a internet, los docentes se encuentran realizando visitas domiciliarias a las y los alumnos y padres de familia para dar seguimiento académico y evitar la deserción escolar.

El área Académica, considera que la evaluación de los diferentes programas es un área de oportunidad para la mejora continua, donde están involucrados todos los actores del quehacer educativo: directivos, docentes, padres de familia y por supuesto los estudiantes.

En el transcurso del año y por instrucciones de la Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, se seguirá trabajando con actividades que colaboren en la erradicación de las problemáticas que se puedan presentar en los planteles y en el mejoramiento continuo del desempeño de alumnos, docentes y colaboradores del CECyTECH para disminuir la deserción escolar y a su vez incrementar el rendimiento académico.

Últimas Noticias

none

 

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

Expresamos nuestras condolencias por tan lamentable pérdida.

 

Leer más

 

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

Expresamos nuestras condolencias por tan lamentable pérdida.

 

Leer más

 

Inicia la construcción del comedor escolar en el plantel CECyTECH Bachíniva.

 

Esta obra favorece a las y los alumnos ya que desempeña una función nutricional fomentando hábitos sanos de alimentación. El CECyTECH siempre ocupado por ofrecer mejores condiciones a sus estudian...

 

Leer más

LIGAS RELEVANTES

 

LIGAS DE INTERÉS GENERAL

 

HERRAMIENTAS

 

  • CORREO
  • DOCUMENTOS
  • AULAS VIRTUALES
  • PLATAFORMA CECYTECH

Calle República de Bolivia 213

Col. Panamericana,

C.P. 31200

Chihuahua, CH.

Tel. (614) 2144 750

CECYTECH ® 2019 Todos los derechos reservados. Chihuahua, CH.

  