SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DEL CECyTECH.

2 octubre, 2019  Categoría: Destacadas

 

El día de hoy marca un hito histórico en la vida del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, al lograr la incorporación de su planta laboral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se tenga acceso a una seguridad social integral.

Ana Belinda Ames Russek, directora general del CECyTECH informó que las y los trabajadores pertenecientes a los 52 planteles que conforman este subsistema de educación media superior, a partir del día de hoy contarán con un esquema de seguridad social con todas las prestaciones que otorgan tanto el IMSS como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lo que representa una mejora real en la vida de cada uno de los casi 1500 empleadas y empleados, además de sus familias, quienes podrán acceder a créditos para adquirir viviendas o contar con servicios como guarderías infantiles, sólo por mencionar dos prestaciones que no se tenían.

“Para hacer realidad esta serie de prestaciones, fue necesario que confluyeran muchas voluntades”, expresó Ames Russek, quien resaltó la intervención y apoyo recibido tanto por el gobernador Javier Corral, como por el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, pues sin su respaldo esto no se hubiera concretado.

A casi tres años de iniciado el trámite, hoy se celebró con los dos secretarios sindicales: Jesús Alonso Cuevas y Carlos Mattán Márquez, este importante acontecimiento en la vida del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, a casi 26 años de su fundación.

Últimas Noticias

none

 

Por nuestra seguridad #CECyTECH CONMIGO/CONTIGO/CON TODOS

 

 

Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

 

Recuerda que los días 25 de cada mes es Día Naranja, el cual es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres ...

 

Leer más

 

CECyTECH San Francisco de Borja y Valle del Rosario beneficiados con transporte escolar.

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó la sexta entrega de autobuses escolares para diversos municipios del estado, la cual se realiza con el apoyo de la Fundación del Empresariad...

 

Leer más

LIGAS RELEVANTES

 

LIGAS DE INTERÉS GENERAL

 

HERRAMIENTAS

 

  • CORREO
  • DOCUMENTOS
  • AULAS VIRTUALES
  • PLATAFORMA CECYTECH

Calle República de Bolivia 213

Col. Panamericana,

C.P. 31200

Chihuahua, CH.

Tel. (614) 2144 750

CECYTECH ® 2019 Todos los derechos reservados. Chihuahua, CH.

  