Jueves 24 Ago 2017

Círculo de Lectura

Círculo de Lectura de la Unidad de Igualdad de Género del CECyTE Chihuahua

La Unidad de Igualdad de Género del Colegio de Estudios de Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, presenta, dentro de su Programa de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, los “Círculo de Lectura”, el cual nos permitirá fomentar la participación igualitaria entre hombres y mujeres del CECyTECH.

El objetivo es crear un ambiente en el que las mujeres y los hombres del CECyTECH desarrollen y expresen habilidades socioafectivas hacia el género mediante la lectura y el análisis de textos propicios.

El primer libro que se leerá para este foro será Emma, es una novela cómica escrita por Jane Austen, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que

Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

Da click aquí para ir al link del libro