Domingo 21 Oct 2018

Asignación de Plazas Docentes del CECyTECH

Se lleva a cabo la asignación de plazas docentes en el CECyTECH con el grupo de 14 sustentantes en modalidad EMSaD (Educación Media Superior a Distancia), 32 sustentantes en la modalidad CECyT y 40 en funciones de Dirección. Los demás quedaron en lista de prelación para cuando se genere una vacante definitiva en el subsistema.

Es importante mencionar que el evento se realiza antes de cada inicio del ciclo escolar por aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y consta en la incorporación al sector público educativo mediante el Concurso de Oposición al personal docente y directivo.

Cabe destacar que el CECyTECH fue la institución de educación Media Superior en el estado que convoco el mayor número de plazas, de las cuales fueron publicadas 460 h/s/m en modalidad CECyT, 1608 h/s/m en modalidad EMSaD y 35 cargos con funciones de dirección, siendo el subsistema educativo con mayor oportunidad de trabajo.

El evento se lleva a cabo a través de la proyección en pantallas, de las vacantes definitivas disponibles a ofertar, según las asignaturas, e iniciaron las ofertas laborales acatando la lista de prelación obtenida en el Concurso de Oposición del ciclo escolar 2018-2019.

El sustentante cuenta con un tiempo determinado de selección del que será su nuevo centro de trabajo, ubicación de dicho centro, horas ofertadas según la asignatura, percepción económica quincenal al aceptar el ofrecimiento y en caso de solicitud también se hacía una georreferencia para una mejor ubicación del plantel.

Entre las autoridades invitadas se encontraban representantes de la Secretaría de Educación y Deporte,  la Dirección Estatal del INEE, Delegado de la SEP en el estado, la Secretaría de la Función Pública, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Dirección de la  Secretaria de Educación Media Superior, el Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública, la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado y  la presencia de la máxima autoridad del CECyTECH, la Directora General , Antrop. Ana Belinda Ames Russek.

El CECyTECH lleva a cabo el evento con transparencia en todo momento. El subsistema educativo felicita y da la bienvenida a los docentes y personal con cargos de dirección que iniciarán con sus labores en sus nuevos centros de trabajo a partir de este mes de agosto y los exhorta a brindar a los alumnos una educación de excelencia.