Domingo 21 Oct 2018

Primera Carrera de Novatos del CECyT 13 San Guillermo

1era Carrera de Novatos 2K18 del CECyTECH en San Guillermo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, en el marco de su 25 Aniversario, realiza actividades recreativas en las que participan las personas que forman parte de esta gran institución educativa.

En esta ocasión el CECyT 13 San Guillermo realizó su Primera Carrera de Novatos en donde alumnos de todos los semestres, personal administrativo y docente y personal de la presidencia municipal de Aquiles Serdán tuvieron participación.

Es importante mencionar que la carrera contó con la destacada presencia del medallista olímpico chihuahuense Horacio Nava, así como del atleta José García Mora, oriundo del municipio de Aquiles Serdán.

El evento tenía como objetivos principales el festejo de los 25 años del subsistema educativo en el estado, así como desarrollar el sentido de pertenencia de los alumnos de nuevo ingreso a través del deporte.

El arranque de la carrera tuvo lugar en la plaza central de San Guillermo, Aquiles Serdán, donde personal de la presidencia municipal y la Directora del CECyT 13, Lic. Rocío Pereda Sáenz, dieron el banderazo inicial de un recorrido de 2.5 kilómetros que culminaría en las instalaciones del plantel del CECyTECH.

La premiación contó con la presencia de los atletas Horacio y José, quienes dieron un mensaje dirigido a los estudiantes donde resaltan la importancia del deporte y una vida sana en la adolescencia, la lucha y perseverancia para alcanzar sus metas.

Para finalizar el evento se realizaron una serie de actividades lúdicas por parte del grupo CASA A.C. así como la final del torneo de voleibol intramuros.

El CECyTECH continúa con sus festejos por su 25 aniversario, en esta ocasión a través de una actividad deportiva que fomenta la sana convivencia entre los alumnos y en donde resalta la importancia de brindarles una educación integral.