Domingo 21 Oct 2018

Alumnos Destacados del CECyTECH

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua sigue fortaleciendo diversos aspectos esenciales para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de manera óptima.

En esta ocasión se destaca la participación de un alumno sobresaliente del  CECyT 6, él es Omar Ortiz Durón quien ha tenido importantes logros que destacan su trayectoria académica.

En marzo, dentro del Programa  Emprendedor de Educación Media Superior, obtuvo la Beca el Desarrollo de Competencias Emprendedoras que otorga la SEP, al postular su Plan Emprendedor “Mentes que Ayudan” en colaboración con su equipo y el acompañamiento del docente-faciltador.

En junio, formó parte del equipo representante del CECyT 6 en el “Primer Concurso del Maratón del Conocimiento”, el cual se caracteriza por la aplicación de pruebas físicas y mentales al estudiantado, desafiando sus habilidades en diversas áreas, mientras que en la final estatal, los equipos tuvieron que demostrar su capacidad de razonamiento matemático, para poder avanzar en el tablero y alcanzar la meta, obteniendo el primer lugar.

Su último logro, fue  el pasado 24 de junio en el Concurso Estatal de la Olimpiada de Matemáticas, cuyo fin es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, al obtener uno de los 26 lugares para quedar en la preselección estatal.

Actualmente, se prepara para continuar el proceso, en espera de ser elegido para asistir del 4 al 9 de Noviembre a la XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la ciudad de Campeche, Campeche.

Para alcanzar el éxito se necesita de constancia, decisión, sacrificio, valor y voluntad, Omar es un ejemplo de ello. Es un privilegio que forme parte de la gran familia CECYTECH.