Jueves 21 Feb 2019

CECyTECH contra el Abandono Escolar, se imparte de directores y colaboradores

CECyTECH contra el Abandono Escolar, se imparte taller a Directores y Colaboradores

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua continúa con grandes esfuerzos para mejorar en todos los aspectos que competen a la institución educativa y cumplir con las metas que se han trazado.

En esta ocasión el CECyTECH llevó a cabo el Taller del Grupo de Apoyo Interinstitucional de Seguimiento a Directrices contra el Abandono Escolar en las instalaciones de la Dirección General del subsistema.

Dicho taller abordó temas de suma importancia, entre ellos se encontró un pre diagnóstico del abandono escolar en la educación Media Superior, siguiendo con un Plan de Intervención en donde fijaron objetivos y metas, aspectos clave de mejora, acciones, responsables y se determinó un cronograma.

Para finalizar con el taller, se plantearon las herramientas para realizar el diagnóstico de Plan de Mejora Continua en donde se definieron y analizaron ciertos instrumentos para dicho diagnóstico y se realizó un ejercicio para generar mayor claridad con el tema.

A los trabajos del taller que busca erradicar el Abandono Escolar se dieron cita directores y colaboradores de los planteles del CECyTECH de Ciudad Juárez, San Guillermo, Chihuahua, Cuauhtémoc y Aldama.

El curso fue impartido por el Dr. Federico Ortega del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Mtra. Gloria Muñiz de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la educación Media Superior (CEPPEMS) y el Dr. Humberto Lujan, Director Académico del CECyTECH.

La Directora General del CECyTECH, Antrop. Ana Belinda Ames Russek, considera fundamental que se aborden en estos temas y se diseñen estrategias para que sean erradicados, por lo que se seguirán generando espacios de trabajo para que continué la mejora continua de la institución.